Ser parte de una Escuela de Negocios con una mística muy especial
Este auditor de la Universidad de Chile y socio principal de la consultora PwC guarda gratos recuerdos de su paso por este lugar, el cual vio nacer y evolucionar.

Renzo Corona, auditor de la Universidad de Chile y socio principal de la consultora PwC, es parte de la primera generación de egresados del ESE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, cuyos inicios se remontan al centro de eventos CasaPiedra, donde, en medio de salones adaptados, una veintena de alumnos era parte del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), con el cual este proyecto iniciaba sus actividades hace veinte años.
“Eran empresarios muy connotados”, recuerda con nostalgia Corona. “Yo tenía 35 años y ese fue un curso de próceres, como Manuel Ariztía, Jorge Claro, Ernesto Noguera, Eduardo Fernández León, Antonio Vicuña, por nombrar algunos”, lugar hasta el cual dice que llegó por el cariño que le tenía su fundador: Alberto López Hermida, quien al jubilarse de PwC se volcó a la tarea de levantar este centro educativo.
Cuenta que su paso por el ESE Business “me marcó mucho. Fue una oportunidad de tener como compañeros a empresarios que veía en los diarios y que conocí en su lado humano, viéndolos en clases, en las discusiones de casos”, afirma.
Pasó el tiempo, terminó el programa y el ESE logró tener casa propia, gracias a la construcción de la sede ubicada en San Carlos de Apoquindo. A poco andar, Corona asumió la presidencia de la Asociación de Egresados, donde estuvo por ocho años. “Fue una experiencia enriquecedora”, recuerda.
A su juicio, “el ESE tiene una mística especial que la impregnó Alberto y ha sido parte de mi desarrollo profesional. Le debo mucho a este proyecto que hoy es una realidad y me siento muy orgulloso de haber podido, en una muy pequeña parte, participar de una iniciativa por la cual siento mucha admiración, porque se hizo muy bien”, concluye.