Una líder que busca velar por los intereses de todos los estudiantes del país
Abrir espacios de debate, conectarse con los intereses de los jóvenes de la UANDES y ser una voz de los mismos, son algunas de las motivaciones que la llevaron a asumir su cargo.
Florencia Barañao tiene el espíritu de servicio a flor de piel. Se emociona cuando habla de lo doloroso que le resulta ver cómo se atiende a los pacientes en algunos hospitales del país, con un trato tan distante y diferente al que se enseña en la carrera de Enfermería, en la cual cursa cuarto año.
Esa sensibilidad ha sido clave para poder conectarse con sus pares y representar sus necesidades en su calidad de presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes (FEUANDES), cargo que ocupa en la actualidad. “Lo que más me gusta de estar en la Federación es poder entregar esa energía que tengo, la motivación, que creo que muchas personas la tienen, solo que no saben dónde ir o dónde preguntar”, asegura.
“Asumir este desafío también es comprometerme a cumplirlo al cien por ciento, cumplir con mi vida personal, mis estudios y ser parte de la Federación”, dice convencida. Entre los focos de su gestión está fomentar los espacios de debate y escuchar la opinión de todos, promoviendo la participación de los alumnos. Pero su gran reto y principal motivación es que la UANDES se convierta en una voz real dentro de la CONFECH para poder velar así por los intereses de todos los estudiantes del país.