Ofrecer su experiencia para promover el desarrollo artístico universitario
Ha sido el responsable de la dirección y adaptación de las últimas tres obras mediante las que la UANDES cultiva y potencia el talento de sus estudiantes, ofreciendo su experiencia actoral para promover el desarrollo artístico universitario.
Los más maduros lo recordarán en telenovelas como “Marta a las ocho”, “Bellas y audaces” o la miniserie “Teresa de los Andes”, mientras que las generaciones más jóvenes, probablemente por “Perdona nuestros pecados”. En cambio, la comunidad de la Universidad de los Andes lo tiene en la retina por el compromiso y vocación con la cual, a partir de 2017, asumió el desafío de dirigir la obra musical “Romeo y Julieta”, incorporándose así al equipo de la Academia de Artes Escénicas (ADAE).
La experiencia del actor Felipe Castro ha sido tan positiva que el año pasado se embarcó en la exigente tarea de dirigir, con una mirada contemporánea, “El gran teatro del mundo”, el clásico de Pedro Calderón de la Barca con el cual se celebraron los 10 años de esta apuesta cultural. Hoy prepara el próximo musical “Manuel Rodríguez”, el cual se estrenará en noviembre.
Felipe cuenta que cuando llegó a nuestra Universidad vivió “un proceso largo, de mutuo conocimiento. Había trabajado antes con otras casas de estudio, pero desconocía cómo era la UANDES. ¡Me encantó! Porque es de las pocas universidades que tienen editorial”.
La ADAE nació en 2009, al alero de Vida Universitaria, con el fin de colaborar en el desarrollo de la escena cultural de los estudiantes. Desde entonces, se ha consolidado a través de diferentes montajes de teatro musical inspirados en clásicos literarios, siempre, con elencos conformados por alumnos, alumni, profesores y cercanos a nuestra casa de estudios.