Vivir el sello UANDES orientado al servicio de los demás
La experiencia en los Trabajos TRIP y en los Operativos de Salud Integral (OSI), le dio otra mirada de la vida y herramientas que no solo lo han enriquecido como profesional.
Nacido y criado en Antofagasta, Jordan siempre estuvo seguro de que su vocación era trabajar por la salud y el bienestar de las personas. En cuarto medio, junto a sus compañeros, viajó desde la II Región a Santiago para conocer la UANDES y, luego de esa visita, supo que en este campus se formaría como profesional.
Actualmente cursa cuarto año de Kinesiología y todos los conocimientos adquiridos los ha podido aplicar cada vez que ha participado en los trabajos de verano e invierno TRIP (Tres Ramas Integradas en la Persona) organizados por Vida Universitaria, y en los Operativos de Salud Integral (OSI). “La relación que se dio con la comunidad fue muy buena, se dio una integración tanto personal como profesional muy rica. El hecho de haber participado en esos trabajos sociales me deja una sonrisa”, cuenta de la última experiencia en los TRIP de Ovalle.
El espíritu de servicio que los profesores transmiten en clases y en sus prácticas a los alumnos, es lo que Jordan destaca del sello UANDES, porque “servir a los demás, sin buscar nada a cambio, es lo más satisfactorio de todo”. Asegura que “trabajar codo a codo con estudiantes de Medicina, Odontología, Terapia Ocupacional, Enfermería, te permite desarrollar la necesaria interdisciplinariedad que tiene que existir en los equipos de salud”.
Este futuro kinesiólogo, de carácter carismático, alegre y gran deportista, lideró durante tres años el Centro de Alumnos de su carrera, una interesante experiencia que le exigió pasar gran tiempo en terreno, período en el que el respeto y el amor al prójimo fueron valores esenciales que agradece haber podido encausar a través de la vida universitaria de la UANDES.