La experiencia de regalar sonrisas
“Entregar atención odontológica de muy buena calidad a personas que no tienen los medios para pagarlo, es algo que como futura odontóloga marca mi día a día. Realizar estos tratamientos me llena el corazón”.

Valentina Nilo, alumna de quinto año de Odontología, está en Europa realizando un intercambio académico en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en España. Ella, junto a una compañera, son las primeras estudiantes de quinto año de Odontología UANDES en tener la posibilidad de cursar un semestre en esa casa de estudios.

“El sello de un estudiante de Odontología es ver a nuestros pacientes como un ser integral, siempre fijándonos en los detalles y brindando un tratamiento completo”, indica la futura profesional.

A su juicio, uno de los privilegios de ser alumna de pregrado de Odontología “es que usamos la tecnología digital Cerec, que entrega una atención más rápida. La Odontología Digital es una característica que nos distingue como Escuela”, comenta.

Su práctica en el Centro de Salud San Bernardo (CESA), campo clínico de la UANDES que atiende a población de la zona sur de Santiago, ha estado llena de momentos emotivos. “He podido regalar sonrisas a pacientes que muchas veces no pueden optar a un tratamiento odontológico por un tema económico. Muchas veces ellos se ven afectados a nivel psicológico y emocional por el hecho de no poder sonreír. Entregar atención odontológica de muy buena calidad a personas que no tienen los medios para pagarlo, es algo que como futura odontóloga marca mi día a día. Realizar estos tratamientos me llena el corazón”, comenta Valentina.