Lucir con orgullo una doble camiseta: la de Chile y de la UANDES
Su historia es prueba de que con disciplina y pasión es posible compatibilizar la vida deportiva con las exigencias del mundo universitario.
Gracias a su esfuerzo y compromiso, Catalina Fleckenstein, quien cursa tercer año de Kinesiología, ha sido capaz de enfrentar el doble desafío de ser deportista y estudiante universitaria. Porque Catalina no solo tiene puesta la camiseta de la Universidad de los Andes; también representa a Chile como seleccionada nacional de nado sincronizado, deporte que practica desde los cinco años.
Su historia es un testimonio de que es posible ser un deportista de alto rendimiento y cursar una carrera universitaria al mismo tiempo, en base a mucha disciplina, planificación y pasión por lo que se hace, principios a los que se ha ceñido férreamente. Los Juegos Pre-Olímpicos de Río (2016), el Mundial Juvenil de Kazán (2016), los Juegos Bolivarianos (2017) y los Juegos Sudamericanos (2018) son parte de su historia competitiva, la que ha sabido complementar con su vida académica.
El apoyo familiar y el respaldo de sus amigos han sido claves en este proceso. Catalina cuenta que cuando se ausenta de clases porque tiene campeonato, sus compañeros le comparten los apuntes y los profesores le dan facilidades para que pueda rendir las evaluaciones. Dice que el poco tiempo libre que le queda, entre los entrenamientos y los estudios, lo ha aprendido a aprovechar al máximo.
Las compañeras del equipo de nado sincronizado de Catalina le piden consejos para superar las dolencias propias de los entrenamientos, materializando en la práctica las razones por las que decidió estudiar Kinesiología: ayudar en la rehabilitación de los deportistas, conocer sus historias, verlos recuperarse y tratar a cada uno con respeto y profesionalismo.