El valor de un acompañamiento cuando se debuta en las lides universitarias
La asesoría y orientación personalizada son clave a la hora de enfrentarse al mundo de la educación superior y en la UANDES es una de las claves del modelo educativo.
Llegar a un nuevo lugar de estudio, conocer a otros compañeros, asumir la responsabilidad de administrar el tiempo y aprobar los cursos no es una tarea fácil. Contar con el acompañamiento personalizado de un profesor que brinde apoyo en la adaptación a esta nueva etapa, es el objetivo del asesoramiento universitario al que todos los estudiantes de la Universidad de los Andes pueden acceder.
Antes de postular a la UANDES, Paula Forno, alumna de primer año de Ingeniería Civil, escuchó sobre el asesoramiento en una actividad acerca de las distintas becas disponibles. Al poco tiempo de comenzar el Bachillerato de Ingeniería Civil, conoció a la profesora Carolina Herrera, quien sería su asesora universitaria. Cuenta que se fueron reuniendo de manera periódica, para conversar sobre las diversas inquietudes y desafíos de este primer año, entre los cuales estaba ser capaz de desenvolverse bien en los cursos humanistas.
“Tener un profesor que está constantemente cerca de ti apoyándote, dándote confianza, es algo que se valora mucho”, asegura Paula, quien también destaca que su asesora la ayudó desde el primer momento a sentirse cómoda en el campus, a organizar mejor los tiempos, le dio aliento en los momentos difíciles y la instó a tener confianza en sus propias capacidades.